Volver al inicio
NEWSLETTER

Noviembre 2023

Pequeños recortes de
grandes historias

Este mes, te acercamos las historias de tres jóvenes que nos cuentan sus experiencias en el cursado de ajedrez, inglés y masoterapia. Ellos son: Alexis, Abril y Ludmi ¡Seguí leyendo que este número viene con bonus!

Río San Marcos, San Marcos Sierras

Alexis, 15 años

Alexis es un apasionado del ajedrez y todas las semanas toma clases con sus amigos para mejorar sus jugadas. Aunque, no todo es técnica y estrategia. Con el ajedrez, aprende a desarrollar la paciencia. Para él, este juego es como la vida: "tenés que cruzar caminos para poder llegar a la jugada". Lo desafían mucho las partidas y decidir cómo mover las piezas. A Alexis, le gustaría enseñarle este deporte a otros en el futuro para que desarrollen la paciencia y aprendan a jugar.

Abril, 16 años

Aprender un idioma es todo un desafío, pero Abril es súper estudiosa y no se deja intimidar. Nos contó que le gusta aprender inglés, si bien hablarlo y escribirlo es un poco complicado. Las actividades de escucha le resultan más sencillas y planea seguir profundizando en el idioma porque tiene como meta ingresar a algún programa de intercambio y, eventualmente, conseguir trabajo que requerirá hablar el idioma con fluidez.

Ludmi, 17 años

La masoterapia es mucho más que masajes. A Ludmi le llama la atención las técnicas y la relajación que involucra esta disciplina. Además, nos contó que las más desafiantes son las técnicas para atacar la cervicalgia. Si bien nunca se había imaginado estudiando algo así, ahora se proyecta en esta área de estudios.

EXTRA: Proseguir hacia la meta

El sueño de Ludmi es tener su propio salón de belleza. Para ello, está tomando clases de peluquería y masoterapia. Este mes, realizó un curso intensivo de manicuría con la profe Romina Herrera. El curso duró cuatro horas aproximadamente y fue solventado por una conocida organización contra la trata de personas. Te dejamos un resumen de la capacitación: