Volver al inicio
NEWSLETTER

Enero 2024

¡Viva la vida!

El 2023 terminó de una manera distinta y emocionante: todos los chicos y chicas de la Fundacion Sierra Dorada tuvieron la posibilidad de pasar las fiestas de fin de año con una familia. Por una semana se alejaron de las Sierras de San Marcos y disfrutaron de la calidez familiar y el cariño desinteresado de otras personas en la capital cordobesa.

Amanecer en San Marcos Sierras

El retorno al hogar estuvo marcado por sensaciones encontradas: la monotonía de volver a la rutina, el reencuentro con sus compañeros con quienes comparten las experiencias vividas y el sinsabor que provoca el anhelo tan intenso de tener una mamá y un papá que los cuiden.

Enero suele ser una mes de descanso y vacaciones, pero para nuestra sorpresa, los jóvenes quisieron retomar el programa antes de tiempo. El nuevo año trajo rotación en los participantes de Huellas de Propósito. Mientras que algunos adolescentes dejaron la institución al cumplir la mayoría de edad y comenzaron una nueva etapa, otros empiezan la secundaria y son bienvenidos al emocionante desafío de encontrar el propósito de vida con nosotros. Para los nuevos integrantes resulta doblemente alentador el participar del proyecto: pasan a formar parte de los “grandes” lo que trae consigo la responsabilidad de tomar las riendas de su destino.

Los sábados de enero fueron descontracturados y sirvieron para introducir el programa a los recién llegados. Se hizo foco en la exteriorización de las emociones generadas por el distanciamiento del hogar, el tiempo en familia y el regreso. También tuvieron su espacio para hablar acerca de los cursos y las actividades que les gustaria hacer en este nuevo año. Fue un mes a pura recreación: mucho deporte al aire libre, escapadas al Río Quilpo y caminatas por la sierra. Un mes distendido pero sin perder foco en lo que se viene.